12.4.10

La libertad de Quentin



Amo sus personajes, su universo, su genial forma de filmar. Admiro su sello, y ahora también su libertad. La libertad de tomar un tema tan “delicado” como nazis y judíos, para transformarlo en una especie de cruel western tarantinesco de caza de nazis y venganza.

Un comando de extravagantes personajes al mando del Teniente Aldo Raine (Bradd Pit), van por Francia emboscando, cazando y matando (con saña y disfrute) nazis y quedándose con sus cabelleras. Por detrás se va tejiendo la “gran venganza” en manos de una judía a quien le mataron toda su familia. Oh, un judío cruel y vengativo? Siiii señores ! Quentin lo hizo!

QT Patea con desparpajo y pequeñas dosis de humor el estereotipo, la forma correcta y solemne de hablar de nazis y judíos. Arma una fascinante trama en la cual -como todo quisiéramos y como él lo hace- persigue y hace cagar a todo nazi que camina. Los ridiculiza, los vemos temer, sufrir, llorar.

Película que se disfruta al extremo, si te sacas los perjuicios, si entendés que es un capricho, si te subís al violento tren del genial Quentin y su libertad para utilizar el mejor cine para alterar radicalmente la historia a su antojo.

Aqui el trailer