9.4.10

La temperatura es de todos


El debate se calienta, como la temperatura. Desde que el Gobierno decidió intervenir el Servicio Meteorlógico, a través de su polémco Secretario de Comercio, al grito de "la temperatura es peronista" las acusaciones van y vienen.

Lo cierto es que cada día crece el desconcierto de los argentinos al momento de salir a la calle cada mañana, variando la temperatura en 15 o 20 grados según el medio que lo informe.

El presidente de la cámara de Turismo, Ricardo Volpe dispara la polémica:

RV:la temperatura en definitiva es una percecpción, y por lo tanto ambigua y discutible. De todas maneras la industria turística se ve favorecida, porque obvio que el buen clima en los feriados, fomenta el turismo y el comercio.

P: Pero escucheme, ustedes no pueden decirle a la gente que hace 20 grados si hace 15….la gente puede comprobarlo...

RV: No me consta, No me consta. De todas maneras pensemos en la gente. Cuando la gente percibe que va a hacer mas frio… compra guantes, medias, pullovers, estufas..la industria se reactiva, mas puestos de trabajo, mas consumo... es una rueda virtuosa. Es una medida Nacional y Popular

P: Pero es mentira! Es ese es el punto en cuestión Ingeniero, no si es popular o no. Es mentira!

RV: No me consta. Yo diria que es “relativo” señor periodista. Que es verdad? que es mentira? Usted es bajo o es alto? en relación a que? Hasta el término “sensación térmica” le deja claro que no es algo absoluto, señor periodista.

P: Mire, a ver acá tengo un termómetro que compré en una ferretería…me da al aire libre ... 21 grados... y acá el canal oficial marca 26! Como es eso?

RV: Mire, primero dejeme ver la marca de su termómetro. ... Claro...una multinacional. Yo no confío , disculpeme. Usted va a creer mas en Bayer que nuestros técnicos? A parte con más calor la gente sale, consume bebidas, se distrae, prende menos la estufam ahorramos energía!

P: Pero la gente prende o apaga la estufa si tiene frio no si ustedes dicen que no hace frío !!!!! Usted no cree?

RV: La gente confia en este gobierno, ya no se traga las mentiras de los medios concentrados, ahora con la nueva ley de medios, vamos a tener varias voces. Incluso varias temperaturas, luego la gente podrá elegir.

P: Pero la tempera ES, no se ELIJE!!!!! Además me está reconociendo que ustedes alteran la información sobre la temperatura! Me lo está confirmando!

RV: Para nada en absoluto. Este es un tema complejo, y cargado de intereses sectoriales, que lo unico que quieren es atacar al gobierno y sus medidas populares, caso suyo que esta diciendo que la presidenta es una mentirosa y que se tiene que ir antes de su mandato...

P: YO NO DIJE ESO!!!!!

RV: Bué, tenemos amnesia por lo que veo….en fin, debo dejarlo... piense en sus compatriotas, sus familias y sus sueldos, antes de comprar cualquier termometro que vaya a saber quien los calibra.